Concepto y dirección: Héctor Serrano
Diseñadores: Estudiantes de Diseño Industrial de la UCH-CEU
Fotografía: Jordi Adria
Año: 2006

Seguramente el café sea la bebida social más popular en nuestra sociedad, se ha convertido en el acompañante de infinidad de situaciones: Una charla con un amigo, una despedida, una bienvenida, una declaración de amor, etc... la frase "Quedamos para tomarnos un café" se ha convertido en la frase por defecto para quedar con alguien, incluso aunque no tomes café. El aspecto socializador es, por tanto, tan importante como la bebida en sí. Ursula y Violeta explora el lado más social, emocional y humano de los objetos a través del café y de las situaciones que alrededor de ésta se forman. Una colección de objetos cotidianos que incitan a la interacción social de una forma sencilla y cercana, interpretando situaciones familiares y a la vez inesperadas.
Como si de una película se tratara, los objetos visten cada una de las escenas que forman esta historia entrañable donde dos personajes, Ursula y Violeta, son el centro de atención, dos amigas que después de un tiempo se vuelven a encontrar, pasando tardes enteras charlando, riendose, llorando y cotilleando alrededor de una mesita y un café. Ursula y Violeta es un proyecto realizado por los estudiantes de Diseño Industrial de la UCH-CEU y dirigido por Serrano.

Diseñadores: Attua Aparicio, María Año , Elisa Morán, Rut Aguado, Rocio Bosca, Irene Rodríguez, Jorge Sales, Victor Bellver, José Antonio Aranda, Mateu Nadal, Juan Borras, Sergio Mendoza, Mariaelena Gianmoena, Carlos Velasco, Eva María Cerveró, Elena Chillida, Raúl Edo, Chiara Grassi, Mariaelena Gianmoena, Begoña Cubero, MªJesus Tarazona, Chiara Grassi, Cristina Berluti and José Antonio Gómez.