Colaboración: Victor Vina
Fotografía: Jordi Adria y Ferran Izquierdo
Año: 2003

Colección de objetos cotidianos para el hogar que presentan información actualizada de Internet. Los netObjetos materializan contenidos concretos: desde los últimos titulares a anuncios de contacto, desde índices bursátiles a horóscopos personalizados. La colección cuestiona el rol de internet en el entorno doméstico.
A medida que las tecnologías de la información pasan a estar disponibles en formatos pequeños de bajo consumo, las redes invaden el espacio personal. Las redes inalámbricas se extienden con rapidez, y un número creciente de objetos electrónicos de consumo comienzan a comunicarse a través de ellas.
Si el acceso ubicuo a redes de información es una realidad, es necesario cuestionar el poder de transformación de estas nuevas tecnologías: considerar que cuenta como información, explorando nuevas estrategias de diseño y alternativas a los paradigmas impuestos por las corrientes de caracter comercial. El diseño de interfaces constituye quizás una de las dimensiones de cambio más importantes en los sistemas tecnológicos actuales. Por ello, un reto interesante consiste en crear objetos físicos que de modo natural presentan información virtual en el mundo real. Los netObjetos especulan con ocho personajes de ficción fascinados (o quizás obsesionados) con distintos tipos de contenidos. Los netObjetos están diseñados para ellos, estereotipos de consumidores de información. La colección reinterpreta objetos cotidianos: arquetipos que nos informan de su contenido. Dando cuerpo a información virtual, los objetos se actualizan al medio digital.
Los netObjetos se conciben como productos reales, para uso diaro por gente común ajena al desarrollo tecnológico. Proponen una manera alternativa de acceder a internet desde el hogar.
La exposición consiste en ocho prototipos interactivos, ocho fotografías, y un video con testimonios de los ocho personajes que protagonizan esta historia.